• Descubre todos los nutrientes de la pizza

    31

    Oct

    Descubre todos los nutrientes de la pizza

    La pizza es un plato tradicional que tiene muchos beneficios para la salud, pero aún más si eliges las pizzas artesanas en Badalona Barcelona. Y es que como todos sabemos todo lo elaborado de forma artesanal tiene un valor añadido. ¿Quieres conocer las virtudes de la pizza artesana?

    Las pizzas artesanas en Badalona Barcelona no solo tienen fama por su exquisito sabor sino también por la gran cantidad de nutrientes que nos aportan. Y es que es un plato muy completo que aporta hidratos de carbono gracias a la masa; vitaminas y minerales por la salsa de tomate y otras verduras como la cebolla, el pimiento o los champiñones; proteínas cuando lleva pollo, atún u otro tipo de carne o de pescado; y calcio por el queso mozarella. Y si quieres un extra de fibra, pide una pizza integral.

    Y un dato muy curioso: la pizza no solo nos proporciona hidratos de carbono, proteínas, calcio, vitaminas y minerales, también nos proporciona ¡alegría! Pues sí, como lo oyes. Comer lo que nos gusta nos genera felicidad. Así es que si estás algo bajo de ánimo, toma una pizza.

    Es por todo esto que es un plato muy adecuado no solo para los mayores sino también para los niños. Si a tu hijo le cuesta comer de todo apuesta por llevarlo a una pizzería donde sirvan pizza elaborada de manera tradicional.

    ¿Y si quieres que el plato sea aún más completo? Pues acompáñalo de una cerveza o un vino y en el caso de los niños de un zumo o un mosto.

    En Pizzería Oasis tenemos un amplio menú con todo tipo de platos italianos como la ensalada caprese, los espaguetis al pesto, el tiramisú y, por supuesto, las pizzas. Disfruta de las mejores pizzas artesanas de Badalona con nosotros. Sabor y salud en un solo plato.

  • Deliciosos platos italianos

    29

    Ago

    Deliciosos platos italianos

    La buena cocina italiana se puede encontrar en un restaurante italiano de Badalona en Barcelona, aunque queda claro que la cuna de esta excelente gastronomía está en Italia.

    El sabor de la comida que se ofrece en un buen restaurante italiano de Badalona en Barcelona, además de incluir platos típicos de las diversas regiones de Italia, incluye también el saborear el rico licor italiano llamado limoncello.

    Ahora conocerás más a fondo unos deliciosos platos italianos para que los disfrutes en tus ocasiones más especiales o de manera habitual.

    El carpaccio es un plato típico del norte de Italia y está formado por pescado crudo macerado o láminas de carne y queso o aceite de oliva.

    En la zona del centro de Italia encontramos el mazzarelle, formado por tripas de cordero envueltas por hojas de endibia. Una auténtica delicia Italiana que solo unos pocos restaurantes italianos de España se atreven a ofrecer.

    Ya yéndonos al sur de Italia es donde encontramos la comida que más se ha extendido durante años en España, como son las pizzas, carpaccio, espaguetis, calzone, etc. Platos formados por masa o pasta que ya puedes encontrar en cualquier lugar de nuestra geografía.

    Seguramente tu pareja y tú seáis amantes o forofos de la cocina italiana, una parte de la cocina mediterránea que tanta pasión ha levantado en todo el continente europeo. Todo gracias a la gran calidad de sus alimentos y las manos expertas que los preparan.

    Y como acompañamiento perfecto, esos licores italianos que tanto te gustan como el amaretto, grappa o vermut que tantas veces habrás degustado.

    Po eso, nuestra Pizzería Oasis fue creada especialmente para servirte esos platos italianos que tanto añoras junto a las mejores pizzas de la zona de Badalona. Porque somos especialistas en cocina italiana y nos esforzamos por ofrecerte platos artesanos y de calidad.

  • El origen de la pizza

    2

    Jul

    El origen de la pizza

    Si estás buscando información sobre pizzas artesanas en Badalona en Barcelona, puede que te interese el post que te traemos hoy. Si eres de esas personas que tienen curiosidad sobre los orígenes de la comida que solemos incluir en nuestra dieta diaria, te gustará el tema que trataremos, pues el origen de la pizza te parecerá interesante.

    La pizzas artesanas en Badalona en Barcelona son aquellas comidas que siempre apetecen a la hora de comer, cuando no se tienen ganas de cocinar. Una base, tomate, orégano y todos tus ingredientes favoritos. Pues bien, esta no ha estado siempre, ya que se estipula que su origen fue a partir del siglo XVII, ya que el tomate no llegó a la zona europea hasta el siglo XVI y no se consideró un alimento hasta finales del siglo XVII.

    La pizza era considerada como uno de los platos de los pobres, esto es debido a que los ingredientes que la componían tenían un coste bajo. Su origen se cree que se dio en la ciudad de Nápoles en Italia. En el año 1889 se incorporó la mozzarella, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, por lo que a partir de estas dos incorporaciones alimenticias, como son la del queso y el tomate, se dio origen a lo que hoy conocemos como la pizza.

    Este alimento tuvo una gran expansión debido a la emigración italiana, que llevó esta a toda América. Por lo que poco a poco se ha convertido en un plato mundial, el cual incluso se puede considerar como un fenómeno social, ya que hoy en día es muy común reunirse entre amigos y familiares con la excusa de comer este plato.

    ¿Te ha gustado este post? En Pizzería Oasis esperamos que sí. No dudes en visitar nuestra página web para conocernos más. ¡Te esperamos!

  • Qué es la salsa arrabbiata

    3

    May

    Qué es la salsa arrabbiata

    Si acudes a cualquier restaurante italiano en Badalona Barcelona, podrás comprobar que en su carta disponen no solamente de una infinidad de posibilidades en forma de pasta. Además, existe otra gran variedad de salsas que pueden conjugar con el alimento seleccionado. Si bien es cierto que algunas maridan mejor con determinados tipos de pasta.

    Una de las elaboraciones que está ganando durante los últimos tiempos es la arrabbiata. Debes saber que se trata de un preparado que, como su propio nombre indica, resulta a nuestro paladar humano tan sabroso como picante. Por supuesto, puede ser degustado en cualquier restaurante italiano en Badalona Barcelona. Pero, ¿cuál es el origen de la salsa arrabbiata y qué particularidades presenta?

    La arrabbiata es ideal para todas aquellas personas que se declaren amantes de los sabores picantes. Si esta salsa está elaborada correctamente, consigue que su agudo sabor no desmerezca a la sensación de este atomatado aliño. Al contrario, la arrabbiata lo que permite al comensal es la posibilidad de disfrutar de una versión diferente de la salsa de tomate. De hecho, este es uno de los ingredientes principales del plato.

    Porque en realidad, la elaboración de esta salsa originaria de Roma es simple. Quizás la única complicación que exista en su preparación es la de incluir la cantidad adecuada de cayena, chile o pimiento picante. Si se abusa de estos ingredientes, el sabor puede resultar demasiado picante.

    Además de tomate y cualquiera de estos elementos fuertes, la salsa arrabbiata ('furiosa', en italiano) nos sabe a dientes de ajo, a sal y a perejil fresco picado. También, al inconfundible aceite de oliva. Al final, ha de resultar una salsa que no cubra toda la pasta y que solamente la deje impregnada parcialmente.

    Así la encontrarás en tu plato en nuestro restaurante. En Pizzería Oasis recomendamos nuestros pennes a la arrabbiata.

  • Historia de la pasta

    5

    Mar

    Historia de la pasta

    Como ya se conoce, la gastronomía española es muy rica, nutritiva y deliciosa. Sin embargo, comer bien en Badalona Barcelona es muy probable también recurriendo a un clásico que gusta a todos: la cocina deliciosa italiana.

    Aunque es muy sencillo comer bien en Badalona Barcelona gracias a los platos que provienen de la bella Italia y que son fácilmente accesibles a día de hoy por todos, existe una pregunta que rondará la cabeza de muchos: ¿cuáles son los inicios de esta gastronomía?

    Por ejemplo, con el caso de la pasta, algunos conocedores de la materia sugieren que su inicio podría remontarse a Marco Polo, quien pudo introducirla en 1271 tras extraerla de China.

    Pasados los años, en 1400, la pasta, conocida por entonces como laganas, era cocinada por muchos gracias a unas máquinas se originaban las grandes placas alargadas y rectangulares que ahora son fácilmente accesibles en cualquier momento para hacer lasañas.

    Más adelante, consiguieron ir reduciendo su tamaño, ofreciendo así la posibilidad de cocinarla de diversas maneras, y comenzó a llamarse vermicelli, muy similares a los actuales espaguetis.

    Actualmente, gracias a estas introducciones y cambios en la pasta debido al paso del tiempo, se conocen miles de tipos de este alimento, que debería considerarse un arte: espaguetis, macarrones, tallarines, lacitos y un larguísimo etcétera.

    También, gracias a la evolución del tiempo, no solo se puede encontrar pasta originada con trigo, existe pasta específica para los celíacos hecha con verduras, con legumbres e incluso con tinta negra de calamar.

    Cuando uno habla de pasta, probablemente se esté refiriendo, sin saberlo, al plato más variado que existe en la faz de la Tierra. Puede cocinarse de varias formas, aplicándole diferentes salsas, pero siempre encontrarás un sabor nuevo.

    Los profesionales de la Pizzería Oasis queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un buen plato de pasta adaptado a tus gustos.

  • Los beneficios de la dieta mediterránea

    27

    Dic

    Los beneficios de la dieta mediterránea

    Nuestra pizzería casera en Badalona, Barcelona, utiliza algunos de los ingredientes más clásicos y característicos de la dieta mediterránea, una de las más sanas, asociada a una buena esperanza de vida y a la menor incidencia de muchas enfermedades.

    El aceite de oliva, tan prestigioso en Italia como en España; un alto consumo de frutas y verduras, legumbres y frutos secos y la importancia del pan y de los cereales en general, sobre todo el trigo, son las señas de identidad de la dieta mediterránea.

    Una pizza al horno de leña con ingredientes vegetales como por ejemplo aceitunas, pimientos y cebolla, rematada con una pieza de fruta, es un buen menú que puedes tomar a menudo, y permitirte postres como el tiramisú y la panna cotta con moderación.

    Desde nuestra pizzería casera en Badalona, Barcelona te recordamos los beneficios de la dieta mediterránea, de la que la comida italiana es tan buena representante. Si equilibramos bien todos los ingredientes sin olvidar las frutas y las legumbres, es una dieta que minimiza la obesidad.

    ¿Sabes que los frutos secos en pequeñas cantidades son un perfecto sustituto de los snacks poco saludables que estropean nuestra línea entre horas? En los países mediterráneos tenemos muchos frutos secos de producción propia, hay que aprovecharlos.

    La diabetes es una enfermedad relacionada directamente con la dieta. La mediterránea, cuando es baja en grasa y se combina con un estilo de vida saludable, reduce la cantidad de enfermos, gracias al consumo de granos enteros, aceite de oliva en lugar de mantequilla y hierbas aromáticas para sustituir parte de la sal, como degustarás en los platos de Pizzería Oasis.

  • Los ingredientes más importantes de la cocina italiana

    4

    Dic

    Los ingredientes más importantes de la cocina italiana

    Si buscas comer bien en Badalona de Barcelona debes saber que será una tarea sencilla, pues en Cataluña se puede comer muy bien con gastronomías muy variadas. Aunque si hay alguna que enamora, esa es la italiana.

    La dieta mediterránea es considerada una de las mejores del mundo y, ¿qué mejor que disfrutar de la comida italiana con el fin de comer bien en Badalona de Barcelona? Aquí te contamos cuál es el secreto de Italia para crear una gastronomía tan deliciosa: sus ingredientes.

    Cabe destacar las frutas y verduras utilizadas en sus platos. En este grupo encontraríamos principalmente el tomate y la albahaca. Uno de los motivos por los que son tan queridos y utilizados por los italianos, además de por el gran sabor que aportan a los platos, es porque sus colores componen parte de la bandera italiana (verde, blanca y roja).

    Por otro lado, respecto a carnes y pescados, los mariscos son también un componente realmente importante para la gastronomía del país, debido a la tradición pesquera de muchas de sus zonas. Las carnes que encontramos en Italia son sobre todo embutidos como puede ser el salami o la mortadela.

    Otro ingrediente imprescindible es la pasta como base de diferentes elaboraciones. Ya sea fresca o seca, es un elemento fundamental de gran parte de los platos de Italia. Combinados con distintas salsas, es toda una delicia infalible.

    Por último, el queso es uno de los elementos más importantes. Ya sea parmesano, mozzarella o mascarpone, está presente en prácticamente todas sus elaboraciones. Como ocurría con el tomate y la albahaca, el queso aporta ese tercer componente blanco de la bandera italiana, además de diferentes sabores interesantes.

    Pero no te preocupes si no tienes claro aún cómo es el sabor italiano, en Pizzería Oasis te orientaremos para que puedas conocerlo, ofreciéndote toda una variedad de platos elaborados por auténticos profesionales. Deja que te sorprendamos.

  • El origen de la panna cotta

    2

    Nov

    El origen de la panna cotta

    En un buen restaurante italiano en Badalona en Barcelona uno de los postres más típicos es la panna cotta. Una especie de flan pero con un toque a lácteo diferente, tan delicioso como sano.

    En la actualidad, puedes encontrar la panna cotta en cualquier restaurante italiano en Badalona en Barcelona, pero sus orígenes son bastante humildes. Surgió en la región de Langhe, al sureste de Turín, a inicios del XIX. El postre apareció de una manera muy natural. Ante el excedente de leche que había en aquella época y región, a una mujer húngara se le ocurrió aprovechar la leche para crear este postre. Por otro lado, esta receta provenía de una más antigua, de época medieval, del valle de Aosta. Estas primeras no llevaban gelatina tal y como la conocemos hoy, sino clara de huevo o el colágeno que extraían de las espinas de los pescados hervidos. Tampoco llevaba azúcar, ya que era un producto que se consideraba de lujo por ser importado.

    Hoy en día, la panna cotta lleva tan solo unos cuantos ingredientes que dan como resultado esta delicia gastronómica: nata, leche, gelatina y azúcar. Y aunque es un postre originario de Italia pueden encontrarse postres muy parecidos en otras regiones europeas como la bavarois de Suiza.

    ¿Cómo debemos tomar una buena panna cotta? Lo ideal es acompañarla de mermelada de fresas, frutos rojos o moras o de una compota de melocotón o albaricoque. También queda muy bien con chocolate derretido. Y como acompañamiento un licor, un vasito de ron o un café capuccino para los abstemios.

    Un postre ideal para los intolerantes a la gluten y que puede adaptarse a los veganos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa cambiando el tipo de lácteos.

    Si quieres disfrutar del auténtico sabor italiano, ven a Pizzería Oasis. Las mejores pizzas y pasta de toda Barcelona te están esperando.

  • ¿Conoces la porchetta?

    3

    Oct

    ¿Conoces la porchetta?

    Normalmente, cuando vamos a un restaurante italiano en Badalona Barcelona pedimos pasta o pizza, pero hay otros muchos platos de la gastronomía italiana tan deliciosos como este binomio. Es el caso de la porchetta, un plato desconocido para muchos que, sin embargo, fue reconocido por el ministerio de agricultura italiano como la receta oficial del país. En este artículo te lo descubrimos.

    Si vas a un restaurante italiano en Badalona Barcelona y quieres algo diferente, apuesta por la porchetta. Un plato con base de lomo de cerdo y hierbas en su interior cuyo origen se encuentra en Arizzi, el Lazio, donde abundaban los cerdos y las bellotas. Lógicamente, de allí no podría salir más que un plato de cerdo de primera.

    ¿Cómo se prepara una buena porchetta? Para empezar, el lomo tiene que estar deshuesado pero con piel, para que dé como resultado un cerdo jugoso en su interior y crujiente en el exterior. Aparte se fríen cebolla y ajo aderezados con romero, hinojo, pimienta y otras hierbas silvestres. Se ponen sobre el lomo, se enrolla este y se ata bien con una cuerda. Por otro lado, se fríe cebolla con azúcar y vinagre balsámico hasta que queda una salsa parecida al caramelo. Se le añade al cerdo junto a unas hojas de laurel y al horno. Otra variante es añadirle ralladura de limón y zumo de naranja o cilantro y ají dulce. Y te contamos un curioso secreto: algunos cocineros ponen sal gruesa para que la grasa que pueda caer en el horno no despida humo.

    Un plato que los italianos lo consideran para celebraciones y eventos y que se sirve frío, acompañado de puré de patatas, con un panini con lechuga o simplemente solo.

    Si quieres probar una deliciosa porchetta, te invitamos a que nos conozcas en Pizzería Oasis.

  • Cómo maridar algunos platos italianos

    8

    Sep

    Cómo maridar algunos platos italianos

    Si quieres comer bien en Badalona en Barcelona, apuesta por un restaurante italiano. Y es que la auténtica comida italiana está basada en productos 100 % mediterráneos que no solo hacen las delicias de nuestro paladar, sino que son una excelente opción para todos aquellos que apuestan por lo sano y natural. Pero una buena comida italiana no es lo mismo si no está acompañada de un buen vino. ¿Quieres conocer cómo maridar tus platos italianos con vino?

    Los que saben comer bien en Badalona en Barcelona reconocen que una comida no es lo mismo sin un buen vino y, menos aún, la comida mediterránea, en este caso italiana. ¿Todos los vinos son compatibles con todos los platos de pasta? Pues, aunque el maridaje es cuestión de gustos, podríamos responder con un rotundo "no". No es lo mismo elegir el vino para una pasta con salsa de tomate que con una salsa carbonara, por citar solo dos ejemplos.

    Empecemos con los platos más sencillos. Para los platos más simples elaborados con pasta, aceite de oliva y algún que otro ingrediente más como gambas, ajo u orégano, lo mejor es decantarse por el vino rosado. Un vino ligero y afrutado que combina a la perfección con este tipo de platos.

    Tampoco podemos dejar de hablar de los platos con salsa de tomate o pomodoro, un clásico entre los clásicos de la comida italiana. En este caso, podemos optar por el vino tinto para que contraste bien con la acidez propia del tomate. Y si quieres hacerlo con un vino al más puro italiano, escoge un chianti.

    Y, finalmente, para los platos con salsas cremosas como la salsa cuatro quesos o la carbonara, elige vinos blancos con cuerpo o rosados ligeros.

    Si quieres disfrutar del auténtico sabor de Italia, ven y descúbrenos en Pizzería Oasis. Italia al alcance de tu mano.

  • Las principales salsas italianas

    7

    Sep

    Las principales salsas italianas

    Si quieres comer bien en Badalona en Barcelona, lo mejor que puedes hacer es ir a un restaurante italiano. Aquí no solo encontrarás platos deliciosos y llenos de sabor, sino que también le harás un buen favor a tu salud, ya que la pasta no es otra cosa más que hidratos de carbono, y estos te permiten mantenerte fuerte y enérgico.

    Pero hay otro factor importante a la hora de comer bien en Badalona en Barcelona, se trata de la variedad de productos. Porque precisamente en ella es en donde está el placer. Por eso aquí queremos repasar contigo algo que aporta novedad y frescura a un plato: las diferentes salsas italianas que se utilizan.

    La salsa boloñesa es, probablemente, la más conocida aquí. Esta salsa tiene muchísimas variaciones, y puedes encontrarla en diferentes puntos elaborada de distinta manera. Aunque la base sea siempre de carne, tomate y orégano, hay sitios en los que utilizan el ajo, la cebolla, la zanahoria o incluso el limón como maneras de hacer que el plato gane mucho más sabor y resulte más fresco. En cualquier caso, siempre está deliciosa.

    La salsa pesto es otro clásico. Cada vez más gente se anima a probarla, y destaca por su sabor y por su textura y aroma. Albahaca fresca, almendra, aceite y limón son el tándem básico de la salsa. Ahora bien, su secreto, como todo, está en la proporción.

    La carbonara es algo que gusta mucho a los más jóvenes. Es una salsa algo más espesa pero con un sabor increíble, una mezcla de huevo y de queso fundido al que a veces se le añade leche para dar mayor cremosidad y que en España se acostumbra a mezclar con nata. Un acompañante excelente para la pasta.

    En Pizzería Oasis contamos con una amplia variedad de platos de comida italiana, elaborados de la manera tradicional. Ven a disfrutarlos.

  • El mejor postre italiano: el tiramisú

    4

    Jul

    El mejor postre italiano: el tiramisú

    Uno de los principales activos de un buen restaurante italiano en Badalona, Barcelona, es ofrecer como postre un tiramisú casero, que pasa por ser uno de los platos dulces más representativos de la gastronomía transalpina. Se trata de un postre frío de cuchara hecho a base de unos ingredientes principales, aunque después admite infinidad de variedades distintas, en función de los gustos o del toque personal que se le quiera dar.

    Lo que es innegociable y que cumplimos en Pizzería Oasis es que lleve un ingrediente sólido (que pueden ser galletas o bizcochos), que se humedece en café (y en ocasiones algo de licor) y sobre el que se superpone, ya sea de forma alterna o no, una crema cuya base son huevos batidos con azúcar. Por último, se presenta espolvoreado con cacao en polvo, que es la imagen que todos tenemos de un tiramisú casero. Partiendo de estos elementos básicos, las versiones son infinitas, aunque una muy común es la que incorpora queso fresco, generalmente mascarpone, debido a su dulzor y consistencia natosa.

    Se sirve frío, tras haber reposado durante varias horas en las cámaras frigoríficas del restaurante italiano en Badalona, Barcelona. Y, al contrario que la mayoría de recetas tan asentadas en la gastronomía de un país, no es un postre tradicional, sino moderno. Concretamente, nació en torno a mediados del siglo pasado en la parte este del norte de Italia, en la región del Véneto y su capital Venecia, y muy probablemente tiene su origen en los burdeles de la zona. Sea como fuere, el caso es que hoy es uno de los postres más demandados en todo el mundo.





  • Curiosidades sobre la pizza que te dejarán boquiabierto

    7

    Jun

    Curiosidades sobre la pizza que te dejarán boquiabierto

    Somos los reyes de las pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, aunque lo mejor es que apliques tu propio criterio al visitarnos.

    En Pizzería Oasis te ofrecemos calidad y buen precio, un tándem difícil de conseguir pero no imposible. En el post de hoy nos gustaría repasar contigo algunas curiosidades sobre las pizzas que seguro que no conoces. ¿Nos acompañas?

    Dos afirmaciones que apabullan: la pizza es el plato más comido del mundo y el preferido por los americanos. Sí, aunque parezca mentira, la pizza gana a la hamburguesa en ser el alimento más consumido del planeta. Originaria de Italia, se ha extendido con éxito por todo el mundo gracias a su fácil preparación y la comodidad de su consumo. Se venden nada más y nada menos que más de 5.000 millones de pizzas alrededor del mundo. Además, Estados Unidos es actualmente el campeón de la pizza, con 66.000 pizzerías repartidas por todo su territorio y un 94% de la población que asegura haberla probado alguna vez. Incluso tienen su Pizza National Day, el 9 de febrero. 

    ¿Con qué cara te quedas si te digo que comer pizza te aleja del cáncer?  Pues así es. De la noticia se hizo eco The New York Times hace ya unos años. En aquel momento se asociaba la prevención de los cánceres de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate, el caroteno que le da su característico color rojo. La eficacia aumenta si el tomate está cocido, como ocurre en la pizza, y más si está sobre una base de aceite de oliva y/o queso. Además, el orégano de la pizza desprende carvacrol, un compuesto que elimina las células tumorales de la próstata. No te quedan excusas para venir a probar nuestras pizzas artesanas en Badalona, Barcelona.

  • Al dente sabe mejor

    9

    May

    Al dente sabe mejor

    Si quieres comer bien en Badalona, Barcelona, como se come en la misma Roma, ven a nuestro restaurante italiano de calidad. La pasta la hacemos al dente, como debe ser para ofrecer los mejores platos. ¿No sabes qué significa la expresión al dente

    En la gastronomía italiana se denomina al dente al estado de cocción de la pasta y también del arroz que, estando cocida, ofrece gran resistencia al ser mordida. Eso sí, llegar a esta pasta firme pero no dura no es fácil de conseguir y nosotros lo hacemos. En Pizzería Oasis, también lo aplicamos por extensión a verduras cocidas, que están riquísimas si quedan algo "crujientes" o al menos ofrecer cierta resistencia al ser mordidas. Al dente es frecuentemente considerada como la forma más perfecta de cocción de la pasta sobre todo siendo para platos de pasta al horno.

    No debe confundirse en ningún caso la expresión, que en español significa 'al diente' con que la pasta, o cualquier otro alimento, deba pegarse en los dientes, entendiéndose de esta forma la expresión al contrario, pues este tipo de cocción haría que la pasta estuviera excesivamente hervida y por tanto menos sabrosa.

    Comer bien en Badalona, Barcelona se consigue en muy pocos restaurantes, la verdad sea dicha. Entre los italianos según nuestros clientes, el nuestro es uno de los mejores por varios motivos como al calidad de nuestros productos y la gran variedad de platos de los que dispone nuestra carta. ¡Ven y compruébalo tú mismo! ¡Te estamos esperando!

  • Las virtudes de la pasta fresca

    3

    Apr

    Las virtudes de la pasta fresca

    Si quieres comer bien en Badalona, Barcelona y disfrutar de la auténtica cocina italiana somos tu local de referencia. Además de un amplio abanico de pizzas preparadas en horno de leña, en nuestra carta encontrarás un gran surtido de platos de pasta fresca. ¿En qué se diferencia este tipo de pasta de la seca? Lo vemos en las siguientes líneas.


    El primer punto a favor de la pasta fresca es su gran versatilidad. Esta puede ser lisa o rellena. Esta masa existe desde hace siglos en la mayoría de las culturas de los cinco continentes. Se trata de un producto elaborado con harina de trigo, huevo y sal. En la Pizzería Oasis podrás disfrutarla de muchas formas: spaghetti con tomate. spaghetti a la carbonara, spaghetti al pesto, tallarines con setas, tallarines al salmón, penne boloñesa, penne al "Arrabiata" y gnocchi alla "Sorrentina". Aunque a veces cometamos el error de hacerlo en casa, la pasta nunca se debe pasar por agua después de la cocción ya que se elimina todo el almidón y la sal. 


    Como ves, ofrecemos una gran variedad de platos que ven potenciado su sabor al elaborarse con pasta fresca. Las salsas que se pueden agregar a este tipo de pasta son infinitas. Como te imaginarás, elaborar y cocinar correctamente la pasta fresca es uno de los verdaderos secretos para lograr un plato exquisito de cocina italiana. Si quieres comer bien en Badalona, Barcelona y disfrutar del auténtico sabor de la pasta fresca, lo mejor es que te sientes a nuestra mesa.

  • Características de la cocina italiana

    6

    Mar

    Características de la cocina italiana

    Si queremos comer bien en Badalona Barcelona, nada mejor que decantarnos por la cocina italiana. Este tipo de cocina es una influencia de las diferentes culturas que la civilización romana ha ido incorporando, en esta región de Europa, a lo largo de la Historia.

    Los que saben comer bien en Badalona Barcelona saben también que la cocina que proviene de Italia nace de la influencia de las diferentes culturas a través de las que la el Imperio romano se fue mezclando a lo largo de la Historia, en esta zona europae. La influencia es, sobre todo, mediterránea.

    Las maneras de cocinar la pasta la han convertido en una de las cocinas con más popularidad, incluso, a nivel internacional. 

    Si hablamos de los vegetales, los más empleados son las setas, puesto que se combinan, fácilmente, con otro tipo de sabores a la perfección. Las hortalizas y diferentes verduras se utilizan en todas sus variedades, pero destacan los calabacines, alcachofas, pimientos, tomates, espinacas, alubias y cardos de Piamonte.

    En relación con las frutas, las reinas indiscutibles de la mesa son las distintas variedades de cítricos que se emplean como postres o entrantes, después de un proceso de elaboración.

    Destacan los embutidos, como la muy valorada mortadela y el salami. Los diferentes tipos de jamón, conocido como prosciutto, también sobresalen. Llama la atención que, según la zona de la que procedan, tendrán un matiz diferente en el sabor. La ternera se encuentra entre las carnes más consumidas, pero la carne de buey también es conocida por su excelencia.

    El pescado, por su parte, no goza de mucho protagonismo, con la excepción de Sicilia, mientras que la variedad y calidad de los quesos es enorme, tal y como sabemos en PizzerÍa Oasis, donde estamos encantados de que reine el deseo de comer bien y disfrutar de la gastronomía italiana. 

  • ¿Te atreves a preparar un pesto a la genovese?

    1

    Feb

    ¿Te atreves a preparar un pesto a la genovese?

    Para comer bien en Badalona, Barcelona, no debes irte lejos.

    En Pizzería Oasis te ofrecemos pizzas italianas elaboradas artesanalmente, pasta rellenas, lasañas, ensaladas frescas y postres caseros. ¿Has probado alguna vez un auténtico pesto a la genovese? Aquí te vamos a dar una sencilla receta. Se trata del auténtico pesto de albahaca. Los ingredientes son los siguientes:

    -50 g de hojas de albahaca sin el tallo, ya que amarga y distorsiona el sabor.

    -70 g de queso parmigiano reggiano.

    -30 g de queso pecorino.

    -35 g de piñones.

    -Un diente de ajo.

    -Una pizca de sal gorda.

    -80 ml de aceite de oliva virgen extra.

    Es importante que tengas un mortero a mano para ir moliendo poco a poco los ingredientes. En su defecto, una batidora. Separa las hojas de albahaca, lávalas y sécalas bien. Elimina las gotas de agua y no rompas las hojas. Hacemos hincapié en que elimines el agua porque las hojas de albahaca son muy sensibles y se oxidan fácilmente. Cualquier ruptura de las mismas hará que la salsa se vuelva verde brillante o verde claro. A continuación coge los quesos y pártelos, pela el ajo y prepara los piñones. Pon los ingredientes en el mortero o en la batidora y empieza a batir. Añade el aceite que falta y ya tienes un maravilloso pesto preparado. 

    Para conservarlo puedes hacerlo un tarro de cristal y te durará tres días en perfecto estado. También lo puedes guardar en el congelador y te durará meses. De todos modos si quieres comer bien en Badalona, Barcelona, y no cocinar acércate a nuestra pizzería, donde podrás degustar el mejor pesto de Italia.

  • Conoce algunos entrantes italianos

    9

    Ene

    Conoce algunos entrantes italianos

    Los entrantes o antipasto italianos son muy diferentes de los españoles, pero tan deliciosos como estos. Si quieres comer bien en Badalona en Barcelona, en una pizzería, te recomendamos que no dejes de pedir los antipasto. Te hacemos un repaso por los más interesantes.

    En este post, dedicado a la comida italiana no queremos hablaros de pasta o pizza, sino del antipasto. Y es que la comida italiana lleva siendo desde hace muchos años una de las mejores elecciones para comer bien en Badalona en Barcelona, porque a casi todo el mundo le gusta la comida italiana y últimamente el antipasto va ganando puestos.


    Hay muchos tipos de antipasto o entremeses italianos, entre los más interesantes: el carpaccio de bresaola. La bresaola es un embutido italiano elaborado con carne magra de ternera. Este carpaccio se acompaña de virutas de queso parmesano, rúcula, aceite y limón... simplemente, delicioso. La porchetta es otro de los antipasto más interesantes que puedes pedir si vas a un restaurante italiano: deliciosa carne de cerdo cocinada en el horno con especias, y con algún tipo de acompañamiento como cebolletas agridulces y berenjenas asadas.

    ¿Qué otro tipo de antipasto no deberíamos perdernos si vamos a un italiano? Sin dudarlo, los antipasto de queso, principalmente el provolone, el parmesano y la mozarella. El provolone es uno de los quesos más típicos de Italia, originario del Sur, elaborado con leche de vaca. Y, ¿quién no conoce el parmesano? Ese queso de sabor fuerte y único que nos recuerda tanto a Italia. En los buenos restaurantes italianos te vas a encontrar diferentes combinaciones con estos quesos: provolone con bacon crujiente, provolone trufado o parmesano con nueces y miel. Por último, disfruta de la auténtica mozarella elaborada con leche de búfala.


    Si quieres saber más sobre la gastronomía italiana, te invitamos a que nos visites en Pizzería Oasis, ¡te esperamos!

  • ¿Por qué un horno de leña?

    7

    Dic

    ¿Por qué un horno de leña?

    Las mejores pizzas artesanas en Badalona, Barcelona son las que están cocinadas en un horno de leña. Esto es algo realmente importante, ya que cocinar con este tipo de horno marcará la diferencia en el resultado final.

    La gente a veces nos pregunta por la importancia del horno de leña. Este tipo de hornos ofrecen un calor natural e uniforme que hace que se haga la pizza a la velocidad debida y con el calor que necesita. Gracias a ello se consigue un sabor único e inimitable con otro tipo de artefactos. Esto se nota hasta en la textura y en el aroma de la pizza y nosotros como expertos en pizzas artesanas en Badalona, Barcelona sabemos que es algo fundamental si se quieren obtener los mejores resultados.

    Por otro lado, el utilizar esta clase de métodos naturales hacen que nuestras pizzas sean más sanas que si están hechas de otra manera menos artesanal. Todo el mundo sabe que en el horno de leña se cocina con menos grasa por lo tanto nuestras pizzas además tienen menos calorías además de ser más sabrosas. 

    Si quieres disfrutar de la auténtica pizza italiana cerca de tu casa de una manera natural y sana, debes de saber que la diferencia se encuentra en los pequeños detalles como en los ingredientes y en la manera en la que se elaboran dichas pizzas. Confía sólo en los mejores expertos en comida italiana.

    Ven a Pizzería Oasis y descubre el secreto de nuestras pizzas y del resto de nuestros platos. Te estamos esperando.   

  • El nacimiento de la pizza Margarita

    10

    Nov

    El nacimiento de la pizza Margarita

    Como restaurante de referencia para pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos compartir contigo la historia del nacimiento de la pizza Margarita, la más simple de todas y una de las más populares.

    Son varias las versiones que hablan sobre cómo se creó esta archiconocida pizza, elaborada a base de salsa de tomate, mozzarella y hierbas como albahaca u orégano. Los colores de dichos ingredientes son los mismos que los de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

    Como restaurante especializado en las mejores pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos lanzarte una pregunta: ¿sabes por qué se llamó así a esta clase de pizza? Es en honor a la reina italiana Margarita de Saboya.

    En 1861, el sur de Italia fue unificado con el norte tras la brillante campaña del general Garibaldi. A pesar de la unión, los sureños no estaban contentos tras haber perdido su independencia. Aquel año, el rey y la reina Margarita marcharon a Nápoles, antigua capital del reino del sur, para suavizar el ambiente y demostrar a los ciudadanos que se preocupaban por ellos.

    Margarita permaneció muchas horas y días en el Palacio Capodimonte y comenzó a cansarse de la comida francesa servida allí. Entonces, se puso en contacto con el mejor chef de Nápoles y le pidió que le hiciera tres pizzas. Las dos primeras no le gustaron. Sin embargo, se enamoró de la tercera, que solo llevaba salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

    El cocinero, halagado por los elogios de la reina, bautizó Margarita a esta pizza en honor de su majestad

    Ven ya a Pizzería Oasis.

  • El secreto italiano de la pizza

    11

    Oct

    El secreto italiano de la pizza

    Cuando vamos a una pizzería casera en Badalona, Barcelona encontramos un sabor espectacular que no nos sale cuando cocinamos en nuestra casa. Esto se debe al llamado secreto de la pizza italiana que tiene que ver con el tipo de masa y la harina utilizada, diferente a la utilizada habitualmente en España y mucho más adecuada para este plato.

    Además, el otro secreto de la pizzería casera en Badalona, Barcelona tiene que ver con la calidad de los ingredientes. Para hacer una pizza espectacular no solo hay que tener en cuenta los ingredientes estrella que le darán la denominación sino también la calidad de la base. Tanto el tomate como la mozarella deben ser de primera calidad y lo más artesanal posible. De esta forma, cuando lo enriquezcamos con el ingrediente estrella, la pizza tendrá un sabor increíble en cada bocado, aunque solo estemos probando masa y tomate.

    Hay que tener en cuenta que las pizzas italianas también se pueden tomar sin tomate como la típica carbonara, con mozzarella, bacon, huevo, cebolla, nata y queso Edam o la porchetta con mozzarella, porchetta y champiñones. En estos casos, la solución es similar, tanto la base como los ingredientes deben ser de la máxima calidad posible para que el disfrute sea el máximo.

    Si quieres probar pizzas italianas en Badalona te recomendamos la Pizzería Oasis, donde disfrutarás de una gran variedad. También tienen varios tipos de pasta italiana, platos combinados y todo tipo de entrantes y ensaladas para vivir una experiencia completamente auténtica. 

  • La auténtica y clásica pizza margarita

    13

    Sep

    La auténtica y clásica pizza margarita

    No por ser una de las más sencillas pizzas artesanas en Badalona, Barcelona que hacemos en nuestra pizzería es una de las menos demandadas. Al contrario, la pizza margarita es probablemente la variedad más famosa de todas y cada una de las pizzas que se hacen en Italia, conocida y solicitada en todo el mundo, por su intenso y particular sabor.

    Decimos que es la más sencilla de todas las que hacemos en la Pizzería Oasis porque es sin duda alguna la que menos ingredientes tiene: tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite, pero no por ello menos rica, ya que la realidad es tan obvia como que la pizza margarita si está bien hecha no defrauda a nadie, siendo del gusto tanto de los más pequeños como de los adultos y ancianos.

    De origen napolitano, actualmente es la base de la mayoría de pizzas artesanas en Badalona, Barcelona que se pueden encontrar en un restaurante italiano. Sobre su origen hay discrepancias. Hasta hace muy poco tiempo se creía que se creó en junio de 1889, para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya, cuando el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi1 creó la pizza margarita, representó en sus condimentos (el tomate, la mozzarella y la albahaca) los colores de la bandera italiana.

    Además, la historia siempre ha hablado de que la reina eligió la margarita tras probar tres variedades que le dio el chef, aunque esta teoría se ha desmentido hace unos años. Sea como fuere, lo que sí es seguro que fue la primera pizza en incorporar queso y que si se utilizan unos buenos ingredientes, es una auténtica delicia gastronómica.





  • Conoce algunos platos típicos de la gastronomía italiana

    26

    Ago

    Conoce algunos platos típicos de la gastronomía italiana

    Cuando pensamos en comida italiana a todos se nos vienen los mismos platos a la mente: pizza, pasta y, como postre, el tiramisú. Como restaurante italiano de Badalona en Barcelona, queremos enseñarte algunos platos menos conocidos de la rica gastronomía italiana.

    El Panzerotti

    Un aperitivo típico de la región de Puglia. Son unas empanadillas, parecidas a las españolas, rellenas de tomate natural y mozarella.

    Ariancini

    Otro aperitivo más que rico. Original de Mesina (Sicilia) son unas croquetas hechas de arroz, queso parmesano, pecorino y huevos. El relleno también puede llevar jamón, guisantes, etc.

    En nuestro restaurante italiano de Badalona en Barcelona, descubrirás muchos otros entrantes.

    La Minestra maritata

    También se la conoce como la sopa italiana de boda, aunque no está relacionada con ella. Se llama así porque los ingredientes —carne y verduras— se cocinan por separado y luego se juntan a la hora de servirse.

    Bollito misto alla piemontese

    Este riquísimo plato típico del Piamonte es uno de los grandes clásicos de la cocina italiana y se toma siempre en las ocasiones especiales. Es una especie de estofado con distintos tipos de carne y verduras.

    Y en cuanto a los postres...

    Italia cuenta con deliciosos postres dignos de los más golosos. Entre ellos:

    Amaretti

    Deliciosas galletas hechas con claras de huevo, azúcar, huesos de albaricoque y almendras dulces y amargas.

    Cantuccini

    Originario de Prato, es un delicioso bizcocho de almendras con una elaboración muy particular. Cuando ya está terminado, se saca del horno, se corta en rebanadas y se vuelve a meter otra vez para que se termine de hacer.

    Cassata

    Originario de Sicilia, es un delicioso postre a base de queso ricotta, azúcar glacé y azúcar granulada, bizcocho, mazapán y frutas confitadas. Tiene multitud de variantes: aroma de azahar, canela, pistachos...

    Si quieres saber más sobre Italia y su gastronomía, no dejes de visitar el blog de Pizzería Oasis.

  • La pizza italiana

    8

    Jul

    La pizza italiana

    Las claves más importantes para cocinar una buena pizza, como nuestras pizzas italianas en Badalona, Barcelona, son estas:

    1. La masa ideal debe ser fina, con una equilibrada compensación entre agua refinada y harina.

    2. La base de nuestras pizzas italianas Badalona, Barcelona siempre es de salsa de tomate natural. En nuestro restaurante las elaboramos manualmente y con mucho mimo para conservar en el más perfecto estado todas la propiedades de los alimentos.

    3. Una pizza no es mejor por incluir una gran cantidad de ingredientes, sino todo lo contrario, con 3 o 4 ingredientes es más que suficiente. La cultura italiana prefiere pocos ingredientes, bien diferenciados y separados entre sí sobre la masa para saborear todos y cada uno de ellos.

    4. El queso, ingrediente de vital importancia. Aunque parezca algo muy evidente, realmente no empezó a añadirse a la pizza hasta mediados del siglo XIX. El primero fue la mozzarella, que procedía de la leche de búfala, pero rápidamente empezaron a usarse otros quesos muy ricos como el gorgonzola o el  emmental ogouda, empleados hoy día en las pizzas de Pizzería Oasis.

    Si vas a una pizzería y cumple estas 4 claves, será un buen sitio donde comerte una pizza. En el nuestro contamos con una amplia oferta de pizzas y otros platos como ensaladas o hamburguesas, pero si tuviéramos que elegir, te recomendaríamos la pizza romana, de base gruesa y crujiente, y la margarita por ser un clásico italiano que tiene en cuenta todos los ítems nombrados anteriormente.