Características de la cocina italiana

93 497 04 01
Características de la cocina italiana

Si queremos comer bien en Badalona Barcelona, nada mejor que decantarnos por la cocina italiana. Este tipo de cocina es una influencia de las diferentes culturas que la civilización romana ha ido incorporando, en esta región de Europa, a lo largo de la Historia.

Los que saben comer bien en Badalona Barcelona saben también que la cocina que proviene de Italia nace de la influencia de las diferentes culturas a través de las que la el Imperio romano se fue mezclando a lo largo de la Historia, en esta zona europae. La influencia es, sobre todo, mediterránea.

Las maneras de cocinar la pasta la han convertido en una de las cocinas con más popularidad, incluso, a nivel internacional. 

Si hablamos de los vegetales, los más empleados son las setas, puesto que se combinan, fácilmente, con otro tipo de sabores a la perfección. Las hortalizas y diferentes verduras se utilizan en todas sus variedades, pero destacan los calabacines, alcachofas, pimientos, tomates, espinacas, alubias y cardos de Piamonte.

En relación con las frutas, las reinas indiscutibles de la mesa son las distintas variedades de cítricos que se emplean como postres o entrantes, después de un proceso de elaboración.

Destacan los embutidos, como la muy valorada mortadela y el salami. Los diferentes tipos de jamón, conocido como prosciutto, también sobresalen. Llama la atención que, según la zona de la que procedan, tendrán un matiz diferente en el sabor. La ternera se encuentra entre las carnes más consumidas, pero la carne de buey también es conocida por su excelencia.

El pescado, por su parte, no goza de mucho protagonismo, con la excepción de Sicilia, mientras que la variedad y calidad de los quesos es enorme, tal y como sabemos en PizzerÍa Oasis, donde estamos encantados de que reine el deseo de comer bien y disfrutar de la gastronomía italiana. 

haz clic para copiar mailmail copiado