Cómo maridar algunos platos italianos

93 497 04 01
Cómo maridar algunos platos italianos

Si quieres comer bien en Badalona en Barcelona, apuesta por un restaurante italiano. Y es que la auténtica comida italiana está basada en productos 100 % mediterráneos que no solo hacen las delicias de nuestro paladar, sino que son una excelente opción para todos aquellos que apuestan por lo sano y natural. Pero una buena comida italiana no es lo mismo si no está acompañada de un buen vino. ¿Quieres conocer cómo maridar tus platos italianos con vino?

Los que saben comer bien en Badalona en Barcelona reconocen que una comida no es lo mismo sin un buen vino y, menos aún, la comida mediterránea, en este caso italiana. ¿Todos los vinos son compatibles con todos los platos de pasta? Pues, aunque el maridaje es cuestión de gustos, podríamos responder con un rotundo "no". No es lo mismo elegir el vino para una pasta con salsa de tomate que con una salsa carbonara, por citar solo dos ejemplos.

Empecemos con los platos más sencillos. Para los platos más simples elaborados con pasta, aceite de oliva y algún que otro ingrediente más como gambas, ajo u orégano, lo mejor es decantarse por el vino rosado. Un vino ligero y afrutado que combina a la perfección con este tipo de platos.

Tampoco podemos dejar de hablar de los platos con salsa de tomate o pomodoro, un clásico entre los clásicos de la comida italiana. En este caso, podemos optar por el vino tinto para que contraste bien con la acidez propia del tomate. Y si quieres hacerlo con un vino al más puro italiano, escoge un chianti.

Y, finalmente, para los platos con salsas cremosas como la salsa cuatro quesos o la carbonara, elige vinos blancos con cuerpo o rosados ligeros.

Si quieres disfrutar del auténtico sabor de Italia, ven y descúbrenos en Pizzería Oasis. Italia al alcance de tu mano.

haz clic para copiar mailmail copiado