Conoce algunos platos típicos de la gastronomía italiana

93 497 04 01
Conoce algunos platos típicos de la gastronomía italiana

Cuando pensamos en comida italiana a todos se nos vienen los mismos platos a la mente: pizza, pasta y, como postre, el tiramisú. Como restaurante italiano de Badalona en Barcelona, queremos enseñarte algunos platos menos conocidos de la rica gastronomía italiana.

El Panzerotti

Un aperitivo típico de la región de Puglia. Son unas empanadillas, parecidas a las españolas, rellenas de tomate natural y mozarella.

Ariancini

Otro aperitivo más que rico. Original de Mesina (Sicilia) son unas croquetas hechas de arroz, queso parmesano, pecorino y huevos. El relleno también puede llevar jamón, guisantes, etc.

En nuestro restaurante italiano de Badalona en Barcelona, descubrirás muchos otros entrantes.

La Minestra maritata

También se la conoce como la sopa italiana de boda, aunque no está relacionada con ella. Se llama así porque los ingredientes —carne y verduras— se cocinan por separado y luego se juntan a la hora de servirse.

Bollito misto alla piemontese

Este riquísimo plato típico del Piamonte es uno de los grandes clásicos de la cocina italiana y se toma siempre en las ocasiones especiales. Es una especie de estofado con distintos tipos de carne y verduras.

Y en cuanto a los postres...

Italia cuenta con deliciosos postres dignos de los más golosos. Entre ellos:

Amaretti

Deliciosas galletas hechas con claras de huevo, azúcar, huesos de albaricoque y almendras dulces y amargas.

Cantuccini

Originario de Prato, es un delicioso bizcocho de almendras con una elaboración muy particular. Cuando ya está terminado, se saca del horno, se corta en rebanadas y se vuelve a meter otra vez para que se termine de hacer.

Cassata

Originario de Sicilia, es un delicioso postre a base de queso ricotta, azúcar glacé y azúcar granulada, bizcocho, mazapán y frutas confitadas. Tiene multitud de variantes: aroma de azahar, canela, pistachos...

Si quieres saber más sobre Italia y su gastronomía, no dejes de visitar el blog de Pizzería Oasis.

haz clic para copiar mailmail copiado