¿Conoces la porchetta?

93 497 04 01
¿Conoces la porchetta?

Normalmente, cuando vamos a un restaurante italiano en Badalona Barcelona pedimos pasta o pizza, pero hay otros muchos platos de la gastronomía italiana tan deliciosos como este binomio. Es el caso de la porchetta, un plato desconocido para muchos que, sin embargo, fue reconocido por el ministerio de agricultura italiano como la receta oficial del país. En este artículo te lo descubrimos.

Si vas a un restaurante italiano en Badalona Barcelona y quieres algo diferente, apuesta por la porchetta. Un plato con base de lomo de cerdo y hierbas en su interior cuyo origen se encuentra en Arizzi, el Lazio, donde abundaban los cerdos y las bellotas. Lógicamente, de allí no podría salir más que un plato de cerdo de primera.

¿Cómo se prepara una buena porchetta? Para empezar, el lomo tiene que estar deshuesado pero con piel, para que dé como resultado un cerdo jugoso en su interior y crujiente en el exterior. Aparte se fríen cebolla y ajo aderezados con romero, hinojo, pimienta y otras hierbas silvestres. Se ponen sobre el lomo, se enrolla este y se ata bien con una cuerda. Por otro lado, se fríe cebolla con azúcar y vinagre balsámico hasta que queda una salsa parecida al caramelo. Se le añade al cerdo junto a unas hojas de laurel y al horno. Otra variante es añadirle ralladura de limón y zumo de naranja o cilantro y ají dulce. Y te contamos un curioso secreto: algunos cocineros ponen sal gruesa para que la grasa que pueda caer en el horno no despida humo.

Un plato que los italianos lo consideran para celebraciones y eventos y que se sirve frío, acompañado de puré de patatas, con un panini con lechuga o simplemente solo.

Si quieres probar una deliciosa porchetta, te invitamos a que nos conozcas en Pizzería Oasis.

haz clic para copiar mailmail copiado