Curiosidades sobre la pizza que te dejarán boquiabierto

93 497 04 01
Curiosidades sobre la pizza que te dejarán boquiabierto

Somos los reyes de las pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, aunque lo mejor es que apliques tu propio criterio al visitarnos.

En Pizzería Oasis te ofrecemos calidad y buen precio, un tándem difícil de conseguir pero no imposible. En el post de hoy nos gustaría repasar contigo algunas curiosidades sobre las pizzas que seguro que no conoces. ¿Nos acompañas?

Dos afirmaciones que apabullan: la pizza es el plato más comido del mundo y el preferido por los americanos. Sí, aunque parezca mentira, la pizza gana a la hamburguesa en ser el alimento más consumido del planeta. Originaria de Italia, se ha extendido con éxito por todo el mundo gracias a su fácil preparación y la comodidad de su consumo. Se venden nada más y nada menos que más de 5.000 millones de pizzas alrededor del mundo. Además, Estados Unidos es actualmente el campeón de la pizza, con 66.000 pizzerías repartidas por todo su territorio y un 94% de la población que asegura haberla probado alguna vez. Incluso tienen su Pizza National Day, el 9 de febrero. 

¿Con qué cara te quedas si te digo que comer pizza te aleja del cáncer?  Pues así es. De la noticia se hizo eco The New York Times hace ya unos años. En aquel momento se asociaba la prevención de los cánceres de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate, el caroteno que le da su característico color rojo. La eficacia aumenta si el tomate está cocido, como ocurre en la pizza, y más si está sobre una base de aceite de oliva y/o queso. Además, el orégano de la pizza desprende carvacrol, un compuesto que elimina las células tumorales de la próstata. No te quedan excusas para venir a probar nuestras pizzas artesanas en Badalona, Barcelona.

haz clic para copiar mailmail copiado