El mejor postre italiano: el tiramisú

93 497 04 01
El mejor postre italiano: el tiramisú

Uno de los principales activos de un buen restaurante italiano en Badalona, Barcelona, es ofrecer como postre un tiramisú casero, que pasa por ser uno de los platos dulces más representativos de la gastronomía transalpina. Se trata de un postre frío de cuchara hecho a base de unos ingredientes principales, aunque después admite infinidad de variedades distintas, en función de los gustos o del toque personal que se le quiera dar.

Lo que es innegociable y que cumplimos en Pizzería Oasis es que lleve un ingrediente sólido (que pueden ser galletas o bizcochos), que se humedece en café (y en ocasiones algo de licor) y sobre el que se superpone, ya sea de forma alterna o no, una crema cuya base son huevos batidos con azúcar. Por último, se presenta espolvoreado con cacao en polvo, que es la imagen que todos tenemos de un tiramisú casero. Partiendo de estos elementos básicos, las versiones son infinitas, aunque una muy común es la que incorpora queso fresco, generalmente mascarpone, debido a su dulzor y consistencia natosa.

Se sirve frío, tras haber reposado durante varias horas en las cámaras frigoríficas del restaurante italiano en Badalona, Barcelona. Y, al contrario que la mayoría de recetas tan asentadas en la gastronomía de un país, no es un postre tradicional, sino moderno. Concretamente, nació en torno a mediados del siglo pasado en la parte este del norte de Italia, en la región del Véneto y su capital Venecia, y muy probablemente tiene su origen en los burdeles de la zona. Sea como fuere, el caso es que hoy es uno de los postres más demandados en todo el mundo.





haz clic para copiar mailmail copiado