El nacimiento de la pizza Margarita

93 497 04 01
El nacimiento de la pizza Margarita

Como restaurante de referencia para pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos compartir contigo la historia del nacimiento de la pizza Margarita, la más simple de todas y una de las más populares.

Son varias las versiones que hablan sobre cómo se creó esta archiconocida pizza, elaborada a base de salsa de tomate, mozzarella y hierbas como albahaca u orégano. Los colores de dichos ingredientes son los mismos que los de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

Como restaurante especializado en las mejores pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos lanzarte una pregunta: ¿sabes por qué se llamó así a esta clase de pizza? Es en honor a la reina italiana Margarita de Saboya.

En 1861, el sur de Italia fue unificado con el norte tras la brillante campaña del general Garibaldi. A pesar de la unión, los sureños no estaban contentos tras haber perdido su independencia. Aquel año, el rey y la reina Margarita marcharon a Nápoles, antigua capital del reino del sur, para suavizar el ambiente y demostrar a los ciudadanos que se preocupaban por ellos.

Margarita permaneció muchas horas y días en el Palacio Capodimonte y comenzó a cansarse de la comida francesa servida allí. Entonces, se puso en contacto con el mejor chef de Nápoles y le pidió que le hiciera tres pizzas. Las dos primeras no le gustaron. Sin embargo, se enamoró de la tercera, que solo llevaba salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

El cocinero, halagado por los elogios de la reina, bautizó Margarita a esta pizza en honor de su majestad

Ven ya a Pizzería Oasis.

haz clic para copiar mailmail copiado