Como restaurante de referencia para pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos compartir contigo la historia del nacimiento de la pizza Margarita, la más simple de todas y una de las más populares.

Son varias las versiones que hablan sobre cómo se creó esta archiconocida pizza, elaborada a base de salsa de tomate, mozzarella y hierbas como albahaca u orégano. Los colores de dichos ingredientes son los mismos que los de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

Como restaurante especializado en las mejores pizzas artesanas en Badalona, Barcelona, queremos lanzarte una pregunta: ¿sabes por qué se llamó así a esta clase de pizza? Es en honor a la reina italiana Margarita de Saboya.

En 1861, el sur de Italia fue unificado con el norte tras la brillante campaña del general Garibaldi. A pesar de la unión, los sureños no estaban contentos tras haber perdido su independencia. Aquel año, el rey y la reina Margarita marcharon a Nápoles, antigua capital del reino del sur, para suavizar el ambiente y demostrar a los ciudadanos que se preocupaban por ellos.

Margarita permaneció muchas horas y días en el Palacio Capodimonte y comenzó a cansarse de la comida francesa servida allí. Entonces, se puso en contacto con el mejor chef de Nápoles y le pidió que le hiciera tres pizzas. Las dos primeras no le gustaron. Sin embargo, se enamoró de la tercera, que solo llevaba salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

El cocinero, halagado por los elogios de la reina, bautizó Margarita a esta pizza en honor de su majestad

Ven ya a Pizzería Oasis.