El origen de la panna cotta

93 497 04 01
El origen de la panna cotta

En un buen restaurante italiano en Badalona en Barcelona uno de los postres más típicos es la panna cotta. Una especie de flan pero con un toque a lácteo diferente, tan delicioso como sano.

En la actualidad, puedes encontrar la panna cotta en cualquier restaurante italiano en Badalona en Barcelona, pero sus orígenes son bastante humildes. Surgió en la región de Langhe, al sureste de Turín, a inicios del XIX. El postre apareció de una manera muy natural. Ante el excedente de leche que había en aquella época y región, a una mujer húngara se le ocurrió aprovechar la leche para crear este postre. Por otro lado, esta receta provenía de una más antigua, de época medieval, del valle de Aosta. Estas primeras no llevaban gelatina tal y como la conocemos hoy, sino clara de huevo o el colágeno que extraían de las espinas de los pescados hervidos. Tampoco llevaba azúcar, ya que era un producto que se consideraba de lujo por ser importado.

Hoy en día, la panna cotta lleva tan solo unos cuantos ingredientes que dan como resultado esta delicia gastronómica: nata, leche, gelatina y azúcar. Y aunque es un postre originario de Italia pueden encontrarse postres muy parecidos en otras regiones europeas como la bavarois de Suiza.

¿Cómo debemos tomar una buena panna cotta? Lo ideal es acompañarla de mermelada de fresas, frutos rojos o moras o de una compota de melocotón o albaricoque. También queda muy bien con chocolate derretido. Y como acompañamiento un licor, un vasito de ron o un café capuccino para los abstemios.

Un postre ideal para los intolerantes a la gluten y que puede adaptarse a los veganos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa cambiando el tipo de lácteos.

Si quieres disfrutar del auténtico sabor italiano, ven a Pizzería Oasis. Las mejores pizzas y pasta de toda Barcelona te están esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado