El origen de la pizza

93 497 04 01
El origen de la pizza

Si estás buscando información sobre pizzas artesanas en Badalona en Barcelona, puede que te interese el post que te traemos hoy. Si eres de esas personas que tienen curiosidad sobre los orígenes de la comida que solemos incluir en nuestra dieta diaria, te gustará el tema que trataremos, pues el origen de la pizza te parecerá interesante.

La pizzas artesanas en Badalona en Barcelona son aquellas comidas que siempre apetecen a la hora de comer, cuando no se tienen ganas de cocinar. Una base, tomate, orégano y todos tus ingredientes favoritos. Pues bien, esta no ha estado siempre, ya que se estipula que su origen fue a partir del siglo XVII, ya que el tomate no llegó a la zona europea hasta el siglo XVI y no se consideró un alimento hasta finales del siglo XVII.

La pizza era considerada como uno de los platos de los pobres, esto es debido a que los ingredientes que la componían tenían un coste bajo. Su origen se cree que se dio en la ciudad de Nápoles en Italia. En el año 1889 se incorporó la mozzarella, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, por lo que a partir de estas dos incorporaciones alimenticias, como son la del queso y el tomate, se dio origen a lo que hoy conocemos como la pizza.

Este alimento tuvo una gran expansión debido a la emigración italiana, que llevó esta a toda América. Por lo que poco a poco se ha convertido en un plato mundial, el cual incluso se puede considerar como un fenómeno social, ya que hoy en día es muy común reunirse entre amigos y familiares con la excusa de comer este plato.

¿Te ha gustado este post? En Pizzería Oasis esperamos que sí. No dudes en visitar nuestra página web para conocernos más. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado