Historia de la pasta

93 497 04 01
Historia de la pasta

Como ya se conoce, la gastronomía española es muy rica, nutritiva y deliciosa. Sin embargo, comer bien en Badalona Barcelona es muy probable también recurriendo a un clásico que gusta a todos: la cocina deliciosa italiana.

Aunque es muy sencillo comer bien en Badalona Barcelona gracias a los platos que provienen de la bella Italia y que son fácilmente accesibles a día de hoy por todos, existe una pregunta que rondará la cabeza de muchos: ¿cuáles son los inicios de esta gastronomía?

Por ejemplo, con el caso de la pasta, algunos conocedores de la materia sugieren que su inicio podría remontarse a Marco Polo, quien pudo introducirla en 1271 tras extraerla de China.

Pasados los años, en 1400, la pasta, conocida por entonces como laganas, era cocinada por muchos gracias a unas máquinas se originaban las grandes placas alargadas y rectangulares que ahora son fácilmente accesibles en cualquier momento para hacer lasañas.

Más adelante, consiguieron ir reduciendo su tamaño, ofreciendo así la posibilidad de cocinarla de diversas maneras, y comenzó a llamarse vermicelli, muy similares a los actuales espaguetis.

Actualmente, gracias a estas introducciones y cambios en la pasta debido al paso del tiempo, se conocen miles de tipos de este alimento, que debería considerarse un arte: espaguetis, macarrones, tallarines, lacitos y un larguísimo etcétera.

También, gracias a la evolución del tiempo, no solo se puede encontrar pasta originada con trigo, existe pasta específica para los celíacos hecha con verduras, con legumbres e incluso con tinta negra de calamar.

Cuando uno habla de pasta, probablemente se esté refiriendo, sin saberlo, al plato más variado que existe en la faz de la Tierra. Puede cocinarse de varias formas, aplicándole diferentes salsas, pero siempre encontrarás un sabor nuevo.

Los profesionales de la Pizzería Oasis queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un buen plato de pasta adaptado a tus gustos.

haz clic para copiar mailmail copiado