La auténtica y clásica pizza margarita

93 497 04 01
La auténtica y clásica pizza margarita

No por ser una de las más sencillas pizzas artesanas en Badalona, Barcelona que hacemos en nuestra pizzería es una de las menos demandadas. Al contrario, la pizza margarita es probablemente la variedad más famosa de todas y cada una de las pizzas que se hacen en Italia, conocida y solicitada en todo el mundo, por su intenso y particular sabor.

Decimos que es la más sencilla de todas las que hacemos en la Pizzería Oasis porque es sin duda alguna la que menos ingredientes tiene: tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite, pero no por ello menos rica, ya que la realidad es tan obvia como que la pizza margarita si está bien hecha no defrauda a nadie, siendo del gusto tanto de los más pequeños como de los adultos y ancianos.

De origen napolitano, actualmente es la base de la mayoría de pizzas artesanas en Badalona, Barcelona que se pueden encontrar en un restaurante italiano. Sobre su origen hay discrepancias. Hasta hace muy poco tiempo se creía que se creó en junio de 1889, para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya, cuando el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi1 creó la pizza margarita, representó en sus condimentos (el tomate, la mozzarella y la albahaca) los colores de la bandera italiana.

Además, la historia siempre ha hablado de que la reina eligió la margarita tras probar tres variedades que le dio el chef, aunque esta teoría se ha desmentido hace unos años. Sea como fuere, lo que sí es seguro que fue la primera pizza en incorporar queso y que si se utilizan unos buenos ingredientes, es una auténtica delicia gastronómica.





haz clic para copiar mailmail copiado