Muy pocos conocerán la historia y el nacimiento del arte de la pizzería. En cualquier restaurante italiano en Badalona (Barcelona), podrás disfrutar disfrutar de una auténtica pizza preparada por verdaderos expertos italianos. Este exquisito plato nació en Nápoles en el siglo XVII para alimentar a las clases más pobres con solo unos pocos ingredientes. Hoy en día, existen infinitas recetas diferentes que, además, están estupendas.

Las pizzas más famosas en Italia y que debes probar sin excepción en un restaurante italiano en Badalona (Barcelona) son:

En primer lugar, la pizza margarita, que fue cocinada por primera vez en 1899 tras una visita de la reina Marghereta a Nápoles. Es una de las pizzas más sencillas en cuanto a ingredientes, pues está hecha a base de tomata, queso mozzarella y albahaca, e imita a los colores de la bandera italiana.

En segundo lugar se situaría la pizza marinara, una pizza tradicional napolitana hecha a base de orégano, anchoas y mucho ajo.

Si, por el contrario, buscas una pizza un poco más cargada y con más ingredientes, sería interesante que le echaras un vistazo a la pizza cuatro estaciones. Está hecha sobre una base de tomate y dividida en cuatro sectores. Cada sector marcaría una estación del año. En la primavera encontrarías aceituna y alcachofas; en el verano, pimiento; en el otoño, tomate y mozzarella; y por último en el invierno, setas y huevos duros.

Estas son las recetas más conocidas en nuestro país, pero en nuestro restaurantes puedes degustar una gran cantidad de pizzas entre otros platos de la cocina italiana, que agradarán con gusto hasta al paladar más exquisito. Ponnos a prueba, te aseguramos que no quedarás insatisfecho. Si te apetece saber más sobre nuestro restaurante, no dudes en venir a visitarnos. Te esperamos con las manos en la masa en la Pizzería Oasis.