Los ingredientes más importantes de la cocina italiana

93 497 04 01
Los ingredientes más importantes de la cocina italiana

Si buscas comer bien en Badalona de Barcelona debes saber que será una tarea sencilla, pues en Cataluña se puede comer muy bien con gastronomías muy variadas. Aunque si hay alguna que enamora, esa es la italiana.

La dieta mediterránea es considerada una de las mejores del mundo y, ¿qué mejor que disfrutar de la comida italiana con el fin de comer bien en Badalona de Barcelona? Aquí te contamos cuál es el secreto de Italia para crear una gastronomía tan deliciosa: sus ingredientes.

Cabe destacar las frutas y verduras utilizadas en sus platos. En este grupo encontraríamos principalmente el tomate y la albahaca. Uno de los motivos por los que son tan queridos y utilizados por los italianos, además de por el gran sabor que aportan a los platos, es porque sus colores componen parte de la bandera italiana (verde, blanca y roja).

Por otro lado, respecto a carnes y pescados, los mariscos son también un componente realmente importante para la gastronomía del país, debido a la tradición pesquera de muchas de sus zonas. Las carnes que encontramos en Italia son sobre todo embutidos como puede ser el salami o la mortadela.

Otro ingrediente imprescindible es la pasta como base de diferentes elaboraciones. Ya sea fresca o seca, es un elemento fundamental de gran parte de los platos de Italia. Combinados con distintas salsas, es toda una delicia infalible.

Por último, el queso es uno de los elementos más importantes. Ya sea parmesano, mozzarella o mascarpone, está presente en prácticamente todas sus elaboraciones. Como ocurría con el tomate y la albahaca, el queso aporta ese tercer componente blanco de la bandera italiana, además de diferentes sabores interesantes.

Pero no te preocupes si no tienes claro aún cómo es el sabor italiano, en Pizzería Oasis te orientaremos para que puedas conocerlo, ofreciéndote toda una variedad de platos elaborados por auténticos profesionales. Deja que te sorprendamos.

haz clic para copiar mailmail copiado