Los principales quesos italianos

93 497 04 01
Los principales quesos italianos

Comer bien en Badalona en Barcelona es relativamente sencillo. Muchos son los restaurantes centrados en la cocina italiana, la cual es extensa como pocas. Los quesos son un apartado especial de esta gastronomía y algunos son adorados en el mundo entero, en especial por aparecer en multitud de pizzas. ¿Quieres descubrir los principales? En esta entrada los encontrarás.

El parmesano es, posiblemente, el más conocido de todos los que ofrece Italia. El genuino, el que se produce en la provincia de Reggio-Emilia, se elabora a partir de leche de vaca. Se cura entre los 12 y los 36 meses. El resultado es un queso de consistencia dura y granular que es capaz de despertar el sabor umami, o lo que es lo mismo: el gusto de lo que es sabroso.

Comer bien en Badalona en Barcelona es tan fácil como degustar una buena pizza margarita. Esta contiene otro de los quesos más conocidos que Italia produce: la mozzarella. Lo más probable es que lo hayas probado mil veces, pero nunca hayas notado un sabor especial. Y es que este queso elaborado a partir de leche de búfala posee un sabor suave y delicado muy difícil de apreciar.

El gorgonzola se elabora en la localidad que le da nombre. Es un queso de potente sabor y que madura a baja temperatura con el apoyo de hongos, concretamente el Penicillinum roqueforti. Esto le otorga su sabor potente y sus manchas azules y verdes. Muchos son los que aman este queso, ya que no se resisten a probarlo acompañado con un poco de pan.

Como has podido ver, Italia es una tierra de incontables quesos, aunque encuentres aquí una pequeñísima muestra del total. Desde Pizzería Oasis te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestra amplia propuesta culinaria. Encontrarás las mejoras pizzas que Italia puede llegar a ofrecerte.

haz clic para copiar mailmail copiado