Si quieres comer bien en Badalona Barcelona apuesta por una buena pizza acompañada de una cerveza. Y es que es un maridaje perfecto. Pero ¿si tuvieras que que elegir una cerveza para tu pizza, cuál sería la ideal? Descubre algunas propuestas en este post.

Para comer bien en Badalona Barcelona nada como ir a una pizzería. Y es que la comida italiana es sabrosa, nutritiva y muy rica en sabores, olores y texturas. Uno de sus platos más representativos es la pizza y un buen acompañante para ella la cerveza. Pero a pesar de que todos creamos que con una cerveza rubia es suficiente, no es así. Cada pizza tiene su cerveza ideal.

Si, por ejemplo, vas a elegir una pizza ligera con tomate y queso nada como una cerveza rubia. No necesitas más. Pero si vas a escoger una pizza más contundente con embutidos necesitas una cerveza con algo de más cuerpo. Ya que ayuda a que los ingredientes se intensifiquen en tu paladar.

¿Y para una pizza barbacoa o boloñesa? La cerveza negra queda ideal con este tipo de platos. En el caso de que te decantes por una pizza de champiñones la cerveza tipo Porter es la más adecuada. Y si eres de los que te gustan las pizzas de piña y jamón york, las cervezas Brown Ale son estupendas.

En cualquier caso, tú decides. El maridaje es una cuestión de gustos. Atrévete a probar y escoge una cerveza nueva cada vez que elijas una nueva pizza. Y si no te apetece, escoge un buen vino. Para las pizzas suaves, un tinto joven y para las pizzas de sabores más contundentes un vino con cuerpo. Para la pizza vegetal escoge un vino blanco.

En Pizzería Oasis vas a disfrutar de auténtica comida mediterránea. Ensaladas, lasañas, pizzas, pastas rellenas y postres caseros. Disfruta del sabor italiano sin salir de España.