Qué es la salsa arrabbiata

93 497 04 01
Qué es la salsa arrabbiata

Si acudes a cualquier restaurante italiano en Badalona Barcelona, podrás comprobar que en su carta disponen no solamente de una infinidad de posibilidades en forma de pasta. Además, existe otra gran variedad de salsas que pueden conjugar con el alimento seleccionado. Si bien es cierto que algunas maridan mejor con determinados tipos de pasta.

Una de las elaboraciones que está ganando durante los últimos tiempos es la arrabbiata. Debes saber que se trata de un preparado que, como su propio nombre indica, resulta a nuestro paladar humano tan sabroso como picante. Por supuesto, puede ser degustado en cualquier restaurante italiano en Badalona Barcelona. Pero, ¿cuál es el origen de la salsa arrabbiata y qué particularidades presenta?

La arrabbiata es ideal para todas aquellas personas que se declaren amantes de los sabores picantes. Si esta salsa está elaborada correctamente, consigue que su agudo sabor no desmerezca a la sensación de este atomatado aliño. Al contrario, la arrabbiata lo que permite al comensal es la posibilidad de disfrutar de una versión diferente de la salsa de tomate. De hecho, este es uno de los ingredientes principales del plato.

Porque en realidad, la elaboración de esta salsa originaria de Roma es simple. Quizás la única complicación que exista en su preparación es la de incluir la cantidad adecuada de cayena, chile o pimiento picante. Si se abusa de estos ingredientes, el sabor puede resultar demasiado picante.

Además de tomate y cualquiera de estos elementos fuertes, la salsa arrabbiata ('furiosa', en italiano) nos sabe a dientes de ajo, a sal y a perejil fresco picado. También, al inconfundible aceite de oliva. Al final, ha de resultar una salsa que no cubra toda la pasta y que solamente la deje impregnada parcialmente.

Así la encontrarás en tu plato en nuestro restaurante. En Pizzería Oasis recomendamos nuestros pennes a la arrabbiata.

haz clic para copiar mailmail copiado