Es posible que cuando vas a comer a un restaurante italiano en Badalona (Barcelona) hayas visto en la carta los gnocchi. Este tipo de pasta se prepara a base de patata, harina y ricotta. Curiosamente, su origen parece ubicarse en Niza (Francia). Esta pasta adopta distintas formas como la esférica o la oblonga.

La preparación es bien sencilla y lo habitual es que se preparen en la cocina del restaurante. Se suelen servir acompañados de tomate, queso, mantequilla o pesto. Su textura es muy suave y gracias a la patata absorben con enorme facilidad los sabores de su acompañamiento. Sin embargo, hay dos recetas imprescindibles para probarlos tal y como se comen en Italia.

En un buen restaurante italiano en Badalona (Barcelona) los encontrarás «a la sorrentina» (con tomate, mozarella y ajo) o con una salsa de quesos. Te recomendamos que pruebes estas dos recetas y que luego vayas experimentando con la salsa boloñesa u otras que sean de tu agrado.

El maridaje de este plato es perfecto con el chianti o con cualquier vino tinto nacional. Recuerda que los mejores gnocchi se caracterizan por su suavidad, por su melosidad y por ser un tipo de pasta que se amolda a cualquier tipo de receta. Acompañarlos con un poco de pan con ajo y, sobre todo, con una salsa a base de ingredientes naturales para no enmascarar su exquisito sabor es siempre aconsejable.

En la Pizzería Oasis encontrarás siempre los mejores gnocchi para que comas como en Italia. Apostamos siempre por la máxima calidad. Ven a nuestro local y prueba nuestro menú. Te garantizamos un ambiente tan agradable como idóneo para que puedas comer junto a quien prefieras la mejor comida italiana. Te esperamos para hacerte protagonista principal de una experiencia gastronómica inolvidable. No te resistas a probar nuestros platos.