¿Te atreves a preparar un pesto a la genovese?

93 497 04 01
¿Te atreves a preparar un pesto a la genovese?

Para comer bien en Badalona, Barcelona, no debes irte lejos.

En Pizzería Oasis te ofrecemos pizzas italianas elaboradas artesanalmente, pasta rellenas, lasañas, ensaladas frescas y postres caseros. ¿Has probado alguna vez un auténtico pesto a la genovese? Aquí te vamos a dar una sencilla receta. Se trata del auténtico pesto de albahaca. Los ingredientes son los siguientes:

-50 g de hojas de albahaca sin el tallo, ya que amarga y distorsiona el sabor.

-70 g de queso parmigiano reggiano.

-30 g de queso pecorino.

-35 g de piñones.

-Un diente de ajo.

-Una pizca de sal gorda.

-80 ml de aceite de oliva virgen extra.

Es importante que tengas un mortero a mano para ir moliendo poco a poco los ingredientes. En su defecto, una batidora. Separa las hojas de albahaca, lávalas y sécalas bien. Elimina las gotas de agua y no rompas las hojas. Hacemos hincapié en que elimines el agua porque las hojas de albahaca son muy sensibles y se oxidan fácilmente. Cualquier ruptura de las mismas hará que la salsa se vuelva verde brillante o verde claro. A continuación coge los quesos y pártelos, pela el ajo y prepara los piñones. Pon los ingredientes en el mortero o en la batidora y empieza a batir. Añade el aceite que falta y ya tienes un maravilloso pesto preparado. 

Para conservarlo puedes hacerlo un tarro de cristal y te durará tres días en perfecto estado. También lo puedes guardar en el congelador y te durará meses. De todos modos si quieres comer bien en Badalona, Barcelona, y no cocinar acércate a nuestra pizzería, donde podrás degustar el mejor pesto de Italia.

haz clic para copiar mailmail copiado