Uno de los clásicos de cualquier buen restaurante italiano de Badalona, Barcelona que se precie, es la conocida como ensalada caprese, que lleva a la máxima expresión uno de los pilares de la gastronomía italiana, como es la sencillez y el cuidado del producto. Tan fácil de hacer como exquisita, la ensalada caprese o simplemente caprese, es una ensalada que se hace a base de rodajas de tomate, de mozzarella fresca y de hojas de albahaca fresca, todo ello regado con aceite de oliva virgen extra.

Al ser tan pocos ingredientes los que la forman, lo fundamental es que sean excelentes productos, como los que ofrecemos en nuestro restaurante italiano de Badalona, Barcelona. Sin embargo, que sea tan simple quizá haya contribuido a que esta ensalada que tiene su origen en la isla italiana de Capri (de ahí su nombre) sea conocida y elaborada en cualquier parte del mundo.

Algunos expertos en comida italiana suelen preferir una presentación al estilo tradicional, que es alternando rodajas de tomate con mozzarella y albahaca. De hecho, con esta elaboración se puede ver representada la bandera transalpina, otra curiosidad.

No obstante, también se puede preparar en forma de pinchitos alternando bolitas de queso mozzarella, albahaca y tomates cherry. Sea como fuere, la ensalada caprese es un imprescindible como entrante a compartir en la gastronomía italiana o bien como primero, un plato que además es sumamente saludable y fiel representante de la dieta mediterránea.

Disfrutar de este tipo de sencillas exquisiteces en Badalona ahora es fácil con Pizzería Oasis en el que además disponemos de servicio de recogida en local o pedido a domicilio. Porque la alerta sanitaria no nos puede privar de comer bien y lo que nos gusta.