Hoy en día no es necesario viajar hasta Italia para disfrutar de un delicioso plato de pasta, podemos acudir a un restaurante italiano en Badalona (Barcelona) y transportarnos a la bellísima Italia con cada bocado. Famosos cineastas como Francis Ford Coppola o Scorsese han sabido utilizar magistralmente la gastronomía italiana para sumergirnos en los más emblemáticos momentos de sus películas.

Así, en Come, reza, ama vemos a una Julia Roberts que bien podría estar en un restaurante italiano en Badalona (Barcelona), pero está en Napoles, declarando abiertamente estar enamorada... de su pizza. Algo similar les ocurría a las tortugas ninja, que probaron tan delicioso manjar la primera vez que subieron a la superficie. Bien se le podría haber caído a un repartidor como Peter Parker.

Pero no es la pizza el único plato italiano digno de la gran pantalla, en El padrino, Tom Hagen comió unos espaguetis con salsa de tomate en casa de los Corleone cuyo sabor nunca pudo olvidar ni rechazar. Como tampoco olvidarán nunca los protagonistas de La dama y el vagabundo aquel plato de espaguetis con albóndigas que compartieron. También John Travolta disfrutaba de la pasta comiendo con su familia, e incluso a Robert de Niro le resultó literalmente "delicioso" el plato que le hizo la mamma de Joe Pesci en Uno de los nuestros.

Ya sea devorando un gran plato de pasta al estilo de Alberto Sordi en Un americano en Roma o como hilo conductor de toda una película en Bajo el sol de la Toscana, la gastronomía italiana siempre nos deja con un gran sabor de boca, dentro y fuera de las pantallas.

Recuerda que las buenas comidas tienen una manera de unir a familiares y amigos de una forma realmente especial. Pero si quieres sentirte como una estrella de cine, en Pizzería Oasis tenemos todos los ingredientes. ¡Prueba nuestros platos de película dignos de un Óscar!